Recientemente habrás escuchado algún comentario o noticia sobre el bitcoin o alguna otra criptomoneda en donde comentan que han alcanzado nuevos precios récord comparándolas con el dolar estadounidense.
Pero, ¿Qué significa esto?
El bitcoin, la criptomoneda más popular en el mundo hasta ahora inició una nueva carrera alcista a finales de 2020. Esta moneda inició en el mercado con el valor de unos cuantos dólares por unidad hace ya más de 10 años, o sea, cada bitcoin pudo valer 1.5 dolares estadounidenses.
Con el pasar del tiempo, la criptomoneda fue ganando popularidad e inversión. Cuanta más gente convertía su dinero a bitcoin, más grande se hacía la criptomoneda, esto sin contar la red de mineros que empezó con el lanzamiento de la misma.
En 2013 el bitcoin alcanzó su primer precio máximo histórico para llegar a valer un poco menos de 20,000 dolares estadounidenses por unidad, continuando por un declive considerable como es de esperarse en una divisa de rápida volatilidad.
Hasta hace apenas unos meses, el bitcoin llegó a rozar el máximo histórico marcado en 2013 para llegar a valer 19,000 dólares. Muchos factores combinados como las declaraciones de Ricardo Salinas Pliego, quien afirma que tiene 10% de su cartera líquida en bitcoin o muchos empresarios millonarios que ahora resguardan sus billeteras en esta cripto para mantenerse alejados del poder de los gobiernos, han sido parte del rápido ascenso del valor de cada bitcoin hasta llegar al asombroso nuevo récord de 65,000 dólares.
Esto nos dice que las criptomonedas llegaron para quedarse y que poco a poco más gente va empezando a conocer y a confiar en estas divisas que no están bajo el control de los bancos nacionales.
Tú, ¿Qué piensas?, ¿Guardarías tu dinero en Bitcoin?, ¿Crees que en un futuro dejen de existir las criptomonedas?
0 Comentarios